En nuestro artículo titulado Tipos de cajas fuertes de seguridad hablamos sobre las cajas fuertes electrónicas. Estas variedades nacieron como consecuencia del permanente deseo de marcas y clientes de cajas fuertes por adaptarse a los nuevos tiempos. Después de todo, una caja fuerte electrónica no resulta solamente más segura, sino también mucho más cómoda. Fuera llaves y dentro combinaciones en teclados electrónicos. ¡Mucho más sencillo! ¿Pero qué ocurre cuando estas cajas fuertes, tan resistentes a la apertura ilegítima, se quedan sin batería?

Caja fuerte sin pilas

Como decíamos antes, las marcas fabricantes se esfuerzan permanentemente por mejorar las prestaciones de sus cajas fuertes. Por esta razón contamos en nuestros hogares con cajas cada vez más resistentes a las técnicas de manipulación y vulneración de los ladrones. Pero eso a su vez tiene una segunda lectura: también los propietarios de las cajas fuertes encuentran más y más problemas para poder abrirlas cuando pierden el acceso a ellas. Algo que ocurre a menudo cuando la caja fuerte se quedó sin pilas. ¿Qué hacemos en esos momentos?

Antes de adentranos en esta cuestión queremos recordarte que ya hicimos un tutorial sobre lo que teníamos que hacer para abrir una caja fuerte de llave y combinación en caso de pérdida de la llave u olvido del código de apertura. ¿No es tu caso? ¿Tienes una caja fuerte electrónica que se ha quedado sin pilas? Pues entonces quédate a leer el siguiente apartado porque vamos a contarte todo cuanto debes saber. Hay diferentes caminos en función del tipo de caja fuerte de tipo electrónico que poseas. Sea cual sea la tuya, te ayudaremos. ¡Síguenos!

Abrir caja fuerte con pilas agotadas

El primer caso que abordaremos será el de las cajas fuertes con cerradura electrónica y llave de seguridad. Estos son los más sencillos de resolver en caso de que nuestra caja fuerte quede sin batería o sin pilas. Lo único que tenemos que hacer es utilizar esa llave de seguridad. Al fin y al cabo, esa es su función: permitirnos abrir la caja fuerte con las pilas agotadas. De nuevo, es esa misma facilidad la que supone un peligro: si el ladrón se hace con la llave no necesitará los códigos de apertura electrónica. ¡Así que protégela muy bien!

El segundo caso que veremos es el de las cajas fuertes de cerradura electrónica con un teclado externo. Aquí las cosas también son relativamente sencillas. Por lo general, la batería que da la energía a la cerradura electrónica se encuentra en el exterior de la caja fuerte. Gracias a esto, lo único que tenemos que hacer es cambiar la batería de la caja fuerte FAC (las más habituales) o de la marca que sea para volver a recuperar el control de nuestra caja fuerte. Para realizar el cambio solo tienes que seguir las instrucciones de la caja fuerte.

En tercer lugar nos encontramos las cajas fuertes de cerradura electrónica en la que la batería se encuentra en el interior de la propia caja. ¿Qué hacemos entonces? ¿Estamos incapacitados para recuperar el control de nuestra caja fuerte? En absoluto. Porque los conectores de batería se encuentran siempre en el exterior de la caja y permiten contectar una segunda batería a los mismos. De esa manera, volveremos a contar con el suministro de energía y podremos abrir la caja fuerte sin pilas o sin batería.

Por último, tenemos las cajas fuertes biométricas. Aunque en un principio podamos pensar que las soluciones son diferentes de las cerraduras electrónicas, en realidad son las mismas, ya que utilizan los mismos sistemas de suministro de energía. Dicho esto, si estos consejos resultan no serirte para abrir tu caja fuerte de pilas agotadas, llámanos y lo solucionaremos lo antes posible. Llevamos décadas haciéndolo. Confía en los profesionales.