Durante todos estos años hemos ido hablando, desde el blog de STG Seguridad, de muchas de las variedades de cajas fuertes de seguridad que existen en el mercado. Cada una de ellas destinada a satisfacer un tipo de necesidad o de necesidades concretas. Pero siempre quedan más. Siempre hay otra variedad de la que aún no hemos dicho nada. Es el caso de la caja de seguridad para llaves, una herramienta de seguridad física a la que podemos sacar mucho partido en determinadas circunstancias. ¿Necesitas una?
Cajas fuertes para guardar llaves
De todos los tipos de cajas fuertes de seguridad que existen en la actualidad puede que estas cajas fuertes para llaves sean las de uso más específico. Porque no hay trampa ni cartón: se trata de productos destinados a salvaguardar llaves en su interior. Después de todo, las llaves son los elementos que nos permiten entrar a determinados lugares o acceder a determinados espacios de custodia. De nada nos sirve que dichos lugares o espacios estén protegidos con cerraduras avanzadas si nuestra llave cae en manos equivocadas.
Es el eslabón débil de la protección. Puedes acorazar una puerta e instalarle una cerradura megaprotectora, pero quien tenga la llave solo necesita un giro de muñeca. En ese sentido, las caja para guardar llaves nos permite aumentar aún más la protección de esos lugares y espacios al añadir un nivel más de seguridad a la ecuación. Ahora los delincuentes tienen que vulnerar primeramente esta caja para guardar llaves. Una tarea que, si la caja cuenta con la calidad necesaria, no será nada sencillo.
Cajas de seguridad para llaves térmicas
Uno de los usos más extendidos de la la caja para llaves tiene que ver con los pisos de alquiler. En muchas ciudades se han extendido los alquileres a través de plataformas como Arbnb y los propietarios o gestores de la vivienda alquilada no se encuentren siempre en la ciudad. Por eso instalan una caja de seguridad para la llave que puede ser abierta mediante una combinación numérica. De ese modo, los inquilinos solo tienen que presentarse en la puerta de la vivienda alquilada e introducir el número para disponer de la llave.
En tiempos de pandemia, cuando el contacto está siendo limitado al máximo, la caja fuerte para llaves está cobrando aún más protagonismo en este aspecto. Aunque estos productos de seguridad física no son usados únicamente para estos objetivos. También encontramos en el mercado una gran variedad de cajas para llave térmica, un componente este último muy importante que debemos proteger adecuadamente. En ese sentido nuestra recomendación es que adquieras una caja para llave térmica profesional de calidad.
Mejores cajas de seguridad para llaves
En STG Seguridad nunca nos cansaremos de repetirlo porque es una verdad que debemos interiorizar: aquí, en asuntos de seguridad física, no suelen existir las verdades absolutas. Cuestionarse acerca de cuáles son las mejores cajas de seguridad para llaves no tiene sentido. Las hay malas. Las hay buenas. Las hay óptimas. La cuestión es que debemos evaluar nuestra situación y determinar qué nivel de seguridad necesitamos, así como qué prestaciones requerimos. Así podremos elegir la mejor cajita de llaves para nosotros.
Caja fuerte para llaves
Las cajas fuertes para llaves suelen utilizar mecanismos de combinación. Algunos son mecánicos y otros, en realidad cada vez más, son eléctricos. Tú decides cuál se adapta mejor a tus objetivos. Lo que está claro es la importancia que pueden tomar estos productos dentro de una estrategia global de seguridad. Eso sí, nunca debemos descuidar el resto de componentes como las cerraduras de seguridad. Pensemos en conjunto.