En su momento, y cuando la cosa estaba candente, vimos en profundidad la nueva normativa de armeros que entraba en vigor en nuestro país y que sustituía definitivamente a la antigua normativa. Entre bastantes novedades encontramos una muy importante: la necesidad de custodiar ciertas armas en armeros de modo obligatorio para proteger a la sociedad de posibles sustracciones. Para profundizar un poco más, luego nos adentramos en las condiciones del armero grado IV. Y hoy haremos lo propio con el armero grado 3.
¿Qué es un armero grado 3 y para qué sirve?
Los armeros de seguridad son estructuras donde se deben almacenar obligatoriamente las armas con una finalidad muy clara: que no terminen en las manos equivocadas. En ese sentido, todos los armeros disponen de una resistencia muy elevada ante las técnicas de vulneración mecánicas y electromecánicas. Lógicamente algunos modelos ofrecen garantías de protección mayores que otros, pero siempre y en todos los casos debe cumplirse con unos mínimos establecidos. Ahora sí: entremos de lleno en el armero de grado tres.
En concreto, las funciones de un armero de grado 3 son almacenar y proteger las armas cortas, categoría en la cual encontramos las pistolas, las armas de competición y las armas de tipo deportivo que pertenezcan a la licencia F. Del mismo modo, las empresas de seguridad también deben custodiar sus armas en armeros de grado tres, los cuales deben cumplir en todo momento y sin excepción la normativa UNE 1143-1:2019 en grado III. Pero no son las únicas características específicas de estas estructuras de seguridad.
Características de un armero grado 3
Entre las características del armero grado 3 encontramos que sus paredes deben estar conformados por materiales de gran resistencia. Esto es imprescindible para que puedan presentar oposición durante ciertos minutos u horas a determinadas técnicas intrusivas. Pero, además, los armeros de grado III necesitan tener cerraduras de clase VDS para ser debidamente homologados y servir a los ciudadanos para almacenar todas sus armas cortas de licencia F conforme a lo establecido en nuestro marco jurídico.
Armeros de grado 3 homologados
¿Necesitas comprar armeros para armas? En STG Seguridad contamos con un catálogo muy amplio para la seguridad física, lo que evidentemente incluye armeros homologados. En ese sentido, no tienes más que ir a nuestra tienda virtual, consultar nuestro catálogo y seleccionar el apartado de armeros. Una vez ahí hallarás armeros tanto de grado III como de grado IV. Ah, y si tienes problemas para decidirte por uno, llámanos y te asesoraremos gratuitamente. Queremos que consigas exactamente lo que necesitas.
Armeros de grado 3 para arma corta
Si llevas mucho tiempo siguiendo nuestro blog, o siendo cliente de nuestra marca, sabrás que en STG somos, ante todo, un servicio técnico de reparación. Y uno muy completo que interviene en todo tipo de estructuras de seguridad física, desde cajas fuertes y armarios metálicos a puertas de seguridad o armeros. Así, si tienes algún problema con tus armeros homologados, no dudes en contactarnos. Contamos con el conocimiento y los medios técnicos necesarios para solucionarlo de inmediato. Siempre aquí.
Armeros de grado 3 para arma larga
Nuestro servicio técnico está disponible para quienes tengan armeros homologados de grado 3 para armas cortas, pero también para quienes tengan armeros homologados para rifles. Nos encargamos de todo tipo de procedimientos. Desde la apertura urgente a la reparación especializada y pasando por el transporte o la instalación. Y siempre al mejor precio. Recuérdalo: en STG Seguridad estamos siempre disponibles, durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Somos tu servicio técnico de confianza.