Mantener nuestra seguridad y la de nuestras propiedades es fundamental para disfrutar una vida tranquila. Por eso recientemente os hablamos de las alarmas para casa. No obstante, la vivienda no es lo único que se debe proteger de los delincuentes. Otras propiedades como los vehículos son incluso más vulnerables. Y por eso os hablamos también del antirrobo para coches. ¿Pero qué ocurre con quienes tenéis moto en lugar de coche? ¿Cómo podéis salvaguardar vuestra moto para que los ladrones no se la lleven?
Candados para motos
Las motos son los vehículos de motor más vulnerables. Cada año se produce una enorme cantidad de robos en nuestro país. Y ocurren por dos razones. Por un lado, por la cada vez mayor sofisticación de los ladrones, que dominan técnicas cada vez más complejas. Por el otro lado, por la pasividad de los propietarios cuando se trata de proteger el vehículo. En ese sentido, debemos recordar que resulta fundamental comprar y usar algún sistema antirrobo de moto para minimizar al máximo los riesgos de sustracción.
Y uno del os sistemas más populares son los candados. Seguro que te lo han recomendado mucho durante el tiempo que llevas con tu moto. El problema es que no todos los candados ofrecen la misma seguridad. Y por eso desde STG Seguridad, expertos en la venta y reparación de productos de seguridad física, aconsejamos a nuestros clientes adquirir candados de máxima calidad. Hay una diferencia enorme entre un candado para moto que sirva como placebo para nuestra tranquilidad y un candado de verdadero nivel.
Mejor antirrobo para motos
La pregunta es: ¿es el candado para moto nuestra única opción? La respuesta es claramente no. Existen en el mercado una amplia gama de herramientas de protección para la moto más allá del candado como son los sistemas antirrobo articulados, los sistemas antirrobo de horquilla, los sistemas antirrobo de manillar, los sistemas antirrobo de disco o los sistemas antirrobo fijos. Muchas variantes que no son necesariamente una u otra. También pueden complementarse para incrementar aún más nuestra seguridad.
¿Con cuál quedarnos entonces? No existe una respuesta universal correcta. En realidad, es necesario que no compremos un sistema antirrobo para nuestra moto basándonos en ideas generales. Debemos estudiar cuál es nuestro caso y cuáles son nuestras necesidades concretas. Y, en base a eso, tomar decisiones inteligentes. Si tienes dudas puedes consultar a tu vendedor para que te proporcione asesoramiento personalizado. Todo eso del mejor antirrobo para moto no existe. Existe el mejor antirrobo para TU moto.
Candado con alarma antirrobo
Sin embargo, y más allá de eso, existen algunos sistemas antirrobo que suelen ser más versátiles y solemos ver en un mayor número de motos. El candado siempre ha estado ahí. Principalmente porque es compatible con muchos otros sistemas antirrobo. En los últimos años, además, las marcas fabricantes han comenzado a comercializar candados con alarma. Una alternativa excelente. Una vez más, deberás buscar el candado con alarma para moto perfecto para ti. Solo tienes que moverte un poquito.
Cadena antirrobo motos
Otra opción bastante recurrente es la cadena antirrobo para moto. Como ocurre con las bicicletas, esto nos permite mantener segura la estructura general de la moto, pero no impide que los ladrones desmonten y se lleven piezas sueltas. A ese respecto, también existen cadenas más globales que inmovilizan todas las partes para que mantengas tu moto 100% segura. Sea como sea, y al margen del sistema antirrobo que selecciones, te recomendamos guardar tu moto en un garaje o cambiar de ubicación cuando la dejas en la calle.