En STG nos preocupamos permanentemente por tu seguridad. Por eso siempre te damos consejos acerca de diferentes acciones que pueden incrementar la protección en el hogar. Después de todo, es nuestro templo, el lugar donde necesitamos sentirnos más seguros. Posts como el dedicado a cómo colocar una caja fuerte o a los mejores escondites para cajas fuertes son algunos de tantos ejemplos. Hoy queremos seguir en esa línea hablándote de las alarmas para casa, sin duda alguna una de las mejores herramientas de defensa.
Sistemas de seguridad para el hogar
Las alarmas han ido proliferando por los hogares durante las dos últimas décadas. Existen varias razones de este boom de las alarmas de hogar. La primera de ellas es que los precios han ido abaratándose hasta estar al alcance de cualquier bolsillo. La segunda es que las tasas de allanamientos y robos han aumentado, lo que ha llevado a más familias a implementar alarmas que les proporcionen mayor tranquilidad. Tanto cuando se encuentran en el interior de la vivienda como cuando se encuentran fuera.
¿Pero cómo funciona una alarma para una casa? Imaginemos que tiene lugar un allanamiento en tu hogar. En ese caso, los sensores y detectores situados en puntos estratégicos de tu casa detectan los movimientos de los allanadores y se produce un salto de alarma. Este salto de alarma es recibido por los responsables de la Central Receptora de Alarmas (CRA). Es ahí cuando uno de los técnicos verificará si se trata de un error (y avisará al propietario) o si se trata de un allanamiento real, en cuyo caso avisa también a la policía.
Mejores alarmas para casa
En ese aspecto, el sistema de alarma para casa ofrece una enorme fiabilidad en la protección. Sin embargo la realidad es que la alarma tiene otra función derivada de esta misma: la disuasión. Y es que los ladrones y los atacantes conocen perfectamente esta fiabilidad de las alarmas y evitan entrar en los hogares que están protegidos por estos sistemas. El simple cartelito de la alarma en la puerta es una garantía de protección. Es otra de las razones por las que cada vez más personas las están instalando.
Por eso y por mucho más. Porque la alarma también ofrece muchas otras ventajas. Como por ejemplo servir como prueba para identificar a los allanadores gracias a las imágenes. En definitiva y si estás pensando en la instalación de una alarma de casa, nuestra recomendación es que continúes adelante. Eso sí, sin obviar que se requieren muchas otras medidas como puertas y cajas fuertes de buena calidad y sin obviar también que no todas las cajas fuertes proporcionan la misma seguridad. Hay que elegir bien.
Alarmas para casa inalámbricas
Porque existen muchos tipos de alarmas para casa. EN STG no vamos a entrar a debatir sobre marcas, sino que vamos a recomendarte los mejores tipos para cada objetivo. Por ejemplo, y en el caso de las alarmas de vivienda, nosotros aconsejamos optar por alarmas con cuotas y conexión con una central receptora. Son las que han probado ser mejores prestaciones y mejor eficacia. Además, los precios de la alarma para casa son muy variables. Podemos encontrar alarmas a precios muy competitivos.
Alarmas para casa precios
Sin ninguna duda, la clase de alarma para casa inalámbricas más asequibles con las alarmas sin cuotas y de venta libre. No obstante, nosotros recomendamos, como apuntábamos antes, que sea una alarma con una conexión con la central. Eso es lo que proporciona una verdadera seguridad las veinticuatro horas del día. Y, en el caso de un negocio, sí recomendamos optar por una alarma con cuotas. No escatimes en seguridad. En este sentido, lo barato acaba saliendo caro. Una alarma es una inversión de futuro.