MEJORES CAJAS DE SEGURIDAD PARA USO PARTICULAR

mejores-cajas-particular

Antes de elegir una caja de seguridad para uso particular es determinar el tipo de objetos o documentos queremos proteger. El tipo de objeto determinará el tamaño y el mecanismo de protección de caja fuerte que vamos a necesitar para salvaguardarlo de los ladrones. Es importante contar con el espacio adecuado para evitar riesgos y dificultar el acceso de los ladrones a nuestras pertenencias. A la hora de elegir una buena caja fuerte para nuestro domicilio intervienen otros factores como el material de fabricación o su emplazamiento, para dificultar así el acceso de visitantes indeseados a la caja.  En este post haremos un repaso de las mejores cajas de seguridad para uso particular, así como las características que deben incorporar para cumplir su propósito.

 

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE DE TENER MI CAJA DE SEGURIDAD PARA USO PARTICULAR?

 

Un buen sistema de cierre

 

El sector de la seguridad se ha beneficiado de algunas innovaciones tecnológicas en los últimos años. Hoy en día el uso de llave y cerradura no es el único sistema de cierre. Aún así, si la caja tiene la resistencia adecuada podemos optar por este cierre tradicional. Una de las innovaciones tecnológicas la apertura de la caja por medio de un PIN o código de seguridad. Es una opción más eficaz y en algunos modelos de cajas de seguridad puede combinarse con el sistema de llave. La opción más innovadora del mercado es sin dudas el sistema de huella digital.

 

Materiales y resistencia

 

Con el fin de que los ladrones no accedan al interior de la caja de seguridad, es necesario que esta cumpla con unos requisitos de resistencia dependientes del material de fabricación. Las paredes, por ejemplo, deben de tener el grosor suficiente para impedir que los ladrones accedan a su interior. Cuanto más gruesa la pared, más dificil será que accedan. También es importante el tamaño. Cuanto más grande sea la caja más pesada será y más difícil será moverla. A la hora de adquirir una caja fuerte también podemos optar por cajas ignífugas, resistentes al fuego. Asímismo todas las cajas de seguridad suelen estar fabricadas en materiales muy resistentes como el acero, haciendo casi imposible que cualquier ladrón pueda acceder a su interior.

 

 

LAS MEJORES CAJAS DE SEGURIDAD PARA USO PARTICULAR

 

 

Vistas algunas de las características que debe tener nuestra caja de seguridad particular, es necesario evaluar las ofertas del mercado y cual se ajusta más a lo que necesitamos. En el mercado hay muchos tipos de cajas, cada una con una función o carcaterística muy específica:

 

  • Cajas ignífugas: Ya hemos hablado de ellas. Este tipo de cajas pasa por una serie de controles para garantizar que son resistentes al fuego. Los documentos de papel y objetos de valor estarán protegidos de 30 a 60 minutos.
  • Cajas fuertes camufladas: Estas cajas no son encontradas fácilmente. Las hay de diferentes tipos: de enchufe, tipo respiradero, cajas para zócalos, tipo tubo de acero… Estas cajas son perfectas para uso particular.
  • Cajas fuertes de suelo: Estas cajas cumplen con dos características muy importantes: su camuflaje y su doble sistema de cierre de clave y llave. Independientemente de su resistencia, este tipo de cajas fuertes son difíciles de encontrar.
  • Cajas de alta seguridad: Se trata de cajas ligeras que tienen un grado de protección suficiente para los domicilios. Las hay de Grado S1 y Grado S2.
  • Cajas fuertes de empotrar: Este tipo de caja solo tiene resistencia en su puerta por lo que requiere de un servicio de albañilería para dotarla de la resistencia necesaria.
  • Cajas fuertes de sobremesa de mueble: Estas cajas están pensadas tanto para domicilios como para establecimientos. Están diseñadas para colocarlas dentro de armarios o bajo mesas. Tienen orificios para anclarlas a la pared o al suelo.

 

Todos los tipos de cajas fuertes adecuadas para particulares que se han mencionado están disponibles en STG. Esta empresa ofrece el asesoramiento e instalación de cajas fuertes contando con la garantía de 35 años de experiencia. Para saber más acerca de los tipos de servicios y cajas fuertes que ofrecen puedes visitar la página web. STG cuenta con un equipo de profesionales cualificados para ofrecerte la atención que necesitas y encontrar soluciones a tus problemas. El equipo de STG te asesorará, asímismo, para encontrar la mejor caja fuerte según tus necesidades. STG trabaja con marcas líderes en el sector de la seguridad para ofrecerte el producto más adecuado y siempre en concordancia con las innovaciones tecnológicas en el sector de la seguridad.

 

Además de la instalación de cajas fuertes, la empresa STG ofrece otros servicios como: apertura de cajas fuertes, reparación de cajas fuertes, creación de llaves artesanales, transporte de cajas fuertes o rehabilitación de cajas fuertes. A la hora de proteger nuestras pertenencias, elegir un servicio óptimo es muy importante.

Sin comentarios

Deja tu comentario